Portal principal >>


Innovación, tecnología, productividad, networking, bienestar social, I+D, emprender

Pincha aquí para ver nuestras fotos!!


Pincha aquí para ver nuestros vídeos!!


Cehegín ciudad digital, cofinanciado por

Comenzamos la campaña de difusión del DNIe

¿Y qué es eso del DNIe?DNIe

Pues no es más que el Documento Nacional de Identidad, que acredita la identidad del titular, como ya sabíamos. La nueva versión d e este documento, nos permite trasladar esa identidad a Internet, de forma que nos permitirá (ya nos permite hacerlo) firmar documentos y autentificarnos para realizar trámites con la administración, por ejemplo. Hace muy poco veíamos como la administración electrónica daba un salto de gigante en Cehegín, poniendo en marcha los primeros trámites online, como el volante de empadronamiento o la domiciliación de pagos de impuestos, lo que nos hace ver que estos servicios son ya una realidad en nuestro pueblo. Nos permiten, desde nuestras casas, realizar acciones que antes solo podíamos realizar presencialmente en el Consistorio. Y esto solo es posible gracias al uso del DNI electrónico. Pero no solo eso, también nos permite relacionarnos oficialmente con otras entidades, como la DGT (a través de su web podremos, por ejemplo, comprobar el estado de nuestros puntos) o cualquier banco, pudiendo realizar cualquier operación bancaria sin necesidad de cualquier otro tipo de autentificacion (hasta ahora se necesitaba un usuario y clave).

Por todas estas razones, se hace imprescindible que todo ciudadano conozca su DNIe, esté familiarizado con el y sepa cómo utilizarlo. Y ahí es donde el Centro de Referencia TIC Noroeste de la Región de Murcia y el equipo de Cehegín ciudad digital intenta poner su granito de arena, realizando esta campaña de difusión del uso del DNIe. Esta campaña tiene múltiple acciones, entre las que podríamos destacar tres frentes claros:

Por un lado, publicidad pura y dura. Anuncios en la radio, televisiones locales y periódicos, dípticos con información, carteles, etc, todo para que todo el mundo conozca qué es el DNIe y para que se usa.

taller DNIeTambién se ha creado un blog (arrimandoeldnie.blogspot.com) en el que se publican contenidos referentes a este instrumento, como vídeos, noticias, tutoriales de uso e instalación del lector, etc. De esta forma esta valiosa información siempre está disponible para todo el mundo con solo entrar al blog.

Por último, y lo más importante, se están realizando cursos de iniciación al uso del DNIe en toda la comarca del Noroeste de Murcia, por lo que nuestras acciones también se trasladan a los pueblos vecinos. Estos cursos están siendo todo un éxito: en Caravaca, Calasparra y Cehegín ya se han llevado a cabo, incluso teniendo que repetirlo varias veces en éste último por la aceptación que tuvo, y ya hay otros programados en Bullas y Moratalla.

Todas estas acciones se están llevando a cabo gracias a la colaboración de la asociación Arrimando el Hombro 2.0, la cual esta coordinando todas las acciones, y cuyos voluntarios están impartiendo los cursos por la comarca.

¿Y si quiero participar en los cursos y talleres?

Como comentábamos antes, los cursos están teniendo muy buena aceptación, tanto que estamos repitiendo los de Cehegín, dada la demanda. Si quieres participar en éstos, manda un mail a info@centrodereferenciatic.es, llama al 968 00 20 60 o pásate por el Centro de Referencia TIC, en la calle Mataró 25 de Cehegín.
Es una oportunidad magnifica de ponerte al día sobre esta herramienta tan importante y que en un futuro muy próximo será básica para relacionarnos digitalmente con la administración o cualquier entidad. Aprovéchala!

manu

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: Cehegin For You

Tuenti: Cehegin For You

Twitter: @cehegin4u

Youtube: cehegin4u

Flickr: cehegin4u

El tiempo en Cehegín

2 comments to Comenzamos la campaña de difusión del DNIe

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>