Portal principal >>


Innovación, tecnología, productividad, networking, bienestar social, I+D, emprender

Pincha aquí para ver nuestras fotos!!


Pincha aquí para ver nuestros vídeos!!


Cehegín ciudad digital, cofinanciado por

Vuelve el Noroeste Emprende e Innova (NE&I)

En el mes de noviembre del año pasado comenzábamos con una nueva actividad, impulsada desde el Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia. Queríamos un evento en el que los ciudadanos de la Comarca del Noroeste pudieran compartir las experiencias de emprendedores de éxito, con el objetivo de que pudieran tener un referente, un ejemplo al que poder seguir a la hora de iniciarse en el mundo de la empresa.

Al evento lo llamamos Noroeste Emprende e Innova. Noroeste Emprende e Innova

El formato pensado era el siguiente:

1- Primero se realiza una ronda de presentaciones. Estas presentaciones no las llegamos a realizar en las 4 ediciones pasadas, pero para esta nueva charla lo vamos a realizar, ya que consideramos importante que en un entorno de emprendedores se conozcan los unos a los otros, y quién sabe si de ahí pueden salir buenos contactos!!

2- A continuación, el ponente invitado cuenta su experiencia personal, sus éxitos, sus fracasos,…

3- Tras su presentación, se realiza una ronda de preguntas donde todo el mundo puede participar

4- Al finalizar la ronda de preguntas nos tomamos unas cervezas patrocinadas por una empresa de la zona. Esto sería lo que se conoce como “Networking” donde los asistentes a la charla tienen la oportunidad de hablar entre ellos sobre sus posibles ideas y negocios.

NE&I con Celedonio Perea

En esta 5ª edición nos acompañará Celedonio Perea, socio director de Terra Fecundis, empresa que ha modificado el concepto de trabajo temporal hasta ofrecer un servicio integral al trabajador en todos los aspectos a través de una actividad con un marcado carácter social, y premio Joven Empresario 2009.

Celedonio es un buen ejemplo para todas aquellas personas que se estén planteando la posibilidad de crear su propia empresa. Él, ingeniero agrónomo,  junto con otros dos amigos (ninguno de ellos tenía conocimientos en el mundo empresarial) decidieron montar su propia empresa. Nos contará los problemas iniciales con los que se encontraron, alguno bastante grande, pero con esfuerzo, ilusión y ganas, salieron adelante. De hecho, actualmente cuentan con cerca de 2000 trabajadores en varios países.

Esta edición del NE&I será el próximo jueves 27 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro de Referencia TIC.

La asistencia es totalmente gratuita aunque agradecemos que confirméis vuestra asistencia (por temas de logística) en el 968002060, en info @ centrodereferenciatic.es o en el propio Centro (Calle Mataró, 25 de Cehegín).

Para aquellos que no podáis asistir, lo retransmitiremos en directo por streaming desde este blog.

1 comment to Vuelve el Noroeste Emprende e Innova (NE&I)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>